El mito de los vestidos de novia sencillos

alberta-ferretti-2014-bridal-collection-balmoral-wedding-dress-off-shoulder-sleeves

No te engañes a vos misma. Si hablamos de alta costura, es un contrasentido decir
vestidos de novia sencillos,
por varias razones.

Ese vestido de novia sencillo que estás mirando porque tiene una “caída” espectacular, requirió un enorme trabajo en su diseño, en la moldería utilizada, y en su confección. Sin mencionar la calidad de los materiales que debieron utilizarse para lograr ese efecto que tanto te gusta.

Desde el punto de vista del diseño, el diseñador seguramente tuvo que esmerarse mucho para que la “sencillez” que ves en el vestido transmitiera alguna sensación y no se tratara simplemente de una tela cayendo sin sentido.

Desde el punto de vista de la moldería, la modelista seguramente tuvo que esmerarse mucho para seguir las indicaciones del diseñador y lograr no sólo respetar la idea sino también evitar cualquier tipo de defecto en el molde, algo que se notaría muchísimo al tratarse de un vestido “sencillo”.

Desde el punto de vista de la confección, solamente un experto con muchos años de experiencia podría convertir en realidad ese sueño hecho vestido de novia sencillo.

Casi no haría falta mencionar que solamente se puede lograr lo anterior con materiales de la más alta calidad.

Y quizá tampoco sea necesario señalar que todo el proceso, desde la primera entrevista hasta la prueba final, demandará no menos de 150 horas de trabajo efectivo.

¿Seguís pensando que es posible, en alta costura, un vestido de novia sencillo? 🙂

Podés encontrar más ejemplos visitando el sitio web de una casa de novias española que comercializa las marcas más reconocidas: Eva Novias.

Anuncios

Un pensamiento en “El mito de los vestidos de novia sencillos

  1. De echo, soy diseñadora y… ese vestido en realidad es sí súper sensillo: en diseño, patronaje (creo que tu le dices moldura) y confección solo un estudiante de nuevo ingreso no lo sabría hacer, en lo que sí tienes razón es que la caída no se lográ con cualquier textil, nisiquiera con sedas o encajes finos la elección de los materiales y la inspiración son lo más tardado porque deben de ir de acuerdo a la demanda del cliente, cumpliendo tambien las expectativas del diseñador, sin embargo una vez que se tiene el boceto todo surge fluidamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s